Las claves del amor libre… ¿Cómo funciona ?

Actualizado por última vez en: diciembre 12, 2016

La pregunta que gira en torno a la supuesta naturaleza monógama del ser humano lleva tiempo en el aire. Si bien unos defienden que los seres humanos en tanto que ciudadanos y partícipes de una sociedad tienen en la monogamia las claves para participar en la sociedad, los defensores de otras formas de amor no estipuladas se están visibilizando cada vez más gracias a las nuevas tecnologías y a la variedad de páginas web de citas.
Entre estos últimos, está desarrollándose cada vez la corriente del amor libre y las relaciones abiertas, sin embargo ¿cómo funcionan y son realmente posibles ?

Un amor sin fronteras : derribando los límites románticos

Las normas de la sociedad han impuesto numerosas pautas a lo largo de los siglos. De hecho muchas de esas pautas han ido evolucionando con el paso de los años y han ido adaptándose a la modernidad. Y es que muchas normas de la sociedad, como pueden ser las que dictaban la desigualdad de género, las relaciones extra matrimoniales o las relaciones no heterosexuales, han ido quedando desfasadas…
Aunque el proceso de visibilización, aceptación y respeto parece ser un proceso más largo de lo que se hubiera espera, nuestra sociedad está en este momento en un punto en el que el desarrollo personal va tomando cada vez más importancia.
Aunque el amor libre no es ninguna novedad y estuvo ya bajo los focos en las conocidas comunes hipies de los años 60 y 70, quizás probablemente por eso, se quedó bastante estigmatizado a un amor comunal. ¿Acaso es eso ?
El amor libre cree básicamente en el amor romántico, en relaciones significativas (ya sean sentimentales o físicas) no con una sino con tantas personas como se tenga la suerte de hacer brotar la chispa.

La aventura del amor libre

Si bien los celos son uno de los grandes problemas que el amor libre ha de afrontar, numerosos estudios y formas de vivir se están creando en torno a este concepto. Una nueva forma de afrontar la vida que ha de funcionar como un verdadero estilo de vida : respecto, mente abierta, afecto y confianza.
Cuando se entienden los verdaderos beneficios del amor libre así como su reciprocidad, los celos acaban borrándose.
Si desde un principio uno es sincero consigo mismo y con sus metas, y se comunica de la misma manera con sus posibles relaciones, el amor libre se convierte en una verdadera exploración de la sexualidad, los sentimientos y de uno mismo.
La premisa es simple : hay tanta gente por conocer en el mundo, hay tantas personas con las que sentir conexiones y pasar momentos intensos… ¿por qué limitarse a una sola ?

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.